El Partido de la Izquierda Europea, coalición formada por los Verdes nórdicos y las fuerzas situadas a la izquierda de los socialistas en toda Europa, aprobó en París el lanzamiento del proyecto Transform! Europe. Con él se proponen lanzar una campaña de recogida de un millón de firmas de europeos para ejercer por primera vez el derecho a la iniciativa legislativa popular y cambiar las actuales orientaciones del euro y del Banco Central Europeo (BCE), juzgados responsables de la crisis y de la destrucción de derechos sociales.
También en los siguientes blogs:
-http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/12/06/la-izquierda-europea-por-una-europa-social
-http://progresoydiversidad.blogspot.com/2010/12/un-millon-de-firmas-para-acabar-con-el.html
-http://prservicios.wordpress.com/2010/12/05/un-milln-de-firmas-para-acabar-con-el-capitalismo/
-http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/12/un-millon-de-firmas-para-transformar.html
-http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/12/06/un-millon-de-firmas-para-una-europa-social
-http://nicolasdurancornella.blogspot.com/2010/12/un-millon-de-firmas-para-ejercer-por.html
-http://humana-condicion.blogspot.com/2010/12/un-millon-de-firmas-para-acabar-con-el.html
-http://www.rivaspress.com/2010/12/un-millon-de-firmas-para-acabar-con-el.html
-http://www.i-dem.org/?p=52031
-http://www.webislam.com/?idn=17718
«seamos tan radicales como la realidad»
Me gustaMe gusta
E incluso más, Jose.
Me gustaMe gusta
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El Partido de la Izquierda Europea, coalición formada por los Verdes nórdicos y las fuerzas situadas a la izquierda de los socialistas en toda Europa, aprobó en París el lanzamiento del proyecto Transform! Europe. Con él se p…..
Me gustaMe gusta
Coño. O pene. Pero la realidad nunca fue radical. Ahora viene joder. Empezamos bien. Las exclamaciones nunca dicen lo que exclaman. Ni lo que piensan. Un millón de firmas para acabar con el capitalismo. A veces me dan ganas de soltar más tacos, muchos más. Pero Trotsky ponía multas. Me cago en mí. Un millón de firmas. La leche. Ilusos: un millón de armas. Lo dijo el poeta: «…dijeron a las urnas, y el entendió a las armas. Y recogió tempestades. Besos como balas (Aute).
Me gustaMe gusta
Ilusos, sí, pero mejor es eso que la inmovilidad. Se puede empezar por las firmas y acabar… no precisamente con las armas, pero ya nos entendemos. És simbólico, sí, pero los símbolos también tienen su poder.
Me gustaMe gusta
Da igual. Una vez hubo un ciego que le quitaron la venda y el tío invecil (esta también lleva uve) exclamó: ¡Siempre viví en la oscuridad, dejadme pues morir en ella! Era tan tonto que no supo ni escribir un poema aprovechando las sombras. Eso desde el punto de vista poético. El mío. Desde el otro, desde el tuyo, desde lo que dice perseguir este blog con un método de cerrazón de la ostia, decir que eso se llama falta de respeto a la memoria histórica de la clase obrera. Mearse en ella, vamos. Y en este caso mejor quedarse quieto, que tocar los cojones de la mentira una y otra vez. ¿Desde cuando se consiguió algo recogiendo firmas? Al contrario se retrocedió. ¿O es que estamos atacados por neuróticos movimientos y hay que fingir que hacemos algo para que parezca que hacemos algo?
Ah, empiezo a pensar que te pagan por estas gilipolleces. Única manera de entender el dogma que profesas a un comunismo trasnochado. Y con sangre. Da igual.
Me gustaMe gusta
Tomás, me limité a a dar voz a una inicitiva, sin juzgarla. No es la que manera que elegiría yo para acabar con el capitalismo, pero me pareció interesante que aumentaran las voces cuestionando esa aberración de la economía. Puedes llamarme ingenua, pero no mentirosa, y menos quintacolumnista, y me parece absurdo decir que con esto reviento la memoria histórica de la clase obrera.
Pero lo que creo más importante es que no creo haber hecho nada para merecer tus insultos. Y por eso, estos te descalifican a ti, no a mí.
Por cierto, no me paga nadie: mis gilipolleces son gratis. Pero nunca he ocultado que soy una mercenaria y que, aunque mis ideas no las oculto, mi pluma y mi espada están al servicio del mejor postor. Tengo la prosaica manía de comer cada día y dormir bajo techo. Así que si quieres contratarme, dejo mis gilipolleces y escribo toda la sabiduría que te apetezca. A un módico precio.
Me gustaMe gusta
Pero bueno Tomás, ¿se puede saber qué te pasa a tí con este blog? Me cansa el discurso de ‘a ver quién es más comunista’ o ‘más puro en su ideología’. Dejémonos de bohemiadas trastocadas, de hedonismo intelectual y prostitución de las ideas. Si tienes tanto valor como para formar un nuevo ejército rojo sé el primero en colgar la pluma y coger el fusil (que no sea el kalashnikov, que es estalinista). Si tienes tanto valor como para proferir soeces a diestro y siniestro e insultar lo que aquí se expone mejor lárgate con tu amargura existencial a otro lado. ¿Acaso mi vida vale más que la de un derechista? ¿Tengo más legitimidad que él para decir que soy mejor? Yo creo que sí y por eso expongo mis pensamientos y mi manera de opinar. Yo busco un mundo diferente totalmente contrapuesto al que ellos quieren. Si nos quejamos y protestamos, lo hacemos como nos da la gana y de la manera que nos da la gana. Pero como mínimo no atacamos dialectalmente a los que consideramos que están en nuestra orilla, aunque no coincidamos con muchos de ellos. Y, por supuesto, nadie me va a enseñar cómo es un discurso práctico, porque para eso (como para tí) me sobran gónadas.
Recibí tus correos sobre el exterminio del POUM en Barcelona y tus loanzas a Andreu Nin. ¿Tienes familia que fue del POUM acaso? ¿Has visitado las checas de Paseo de Gracia? ¿Corriste delante de los grises? ¿Te enorgullecerías de contestar afirmativamente a dos o tres de las preguntas? ¿Te haría eso sentirte un ser espiritualmente superior? Desde luego que fue algo espantoso y estoy de acuerdo en que las luchas intestinas son lo peor; y que esta desunión nuestra es la fuerza de ellos. Pero vi que el mensaje implícito y real era mucho más profundo… ‘la pureza de una tendencia sobre otra…’. Igual no entendí nada, pero pensar de una manera diferente no nos coloca a nadie por encima de los demás. Vivir una experiencia única (buena o mala) no nos coloca en un pedestal de admiración para con nuestros congéneres. Y mucho menos podemos exigir esa devoción para con nuestra triste e hidalga figura. Ese elitismo que destilan tus ofensivas palabras escudado en poesía florida y trovadoresca me parece simplemente repugnante.
Me insultarás sin duda, porque al final tu discurso se simplifica hasta el más elemental cavernismo. Pero ojo, porque me considero más Neandertal que tú, y a mucho orgullo. Me puedes decir lo que te venga en gana, pero no quiero que vuelvas a ofender a este blog ni mucho menos a su creadora, de la cual es evidente su compromiso para con la causa. Si lo que pretendías era provocar desde luego que lo has conseguido, pero igual te has equivocado de diana.
Si quieres visitar y opinar eres libre de hacerlo (por supuesto), a favor o en contra, pero te puedes ahorrar tu palabrería y tono chulesco (por descontado). Compórtate como un comunista de verdad, o como mínimo, como una persona. ¿Podré poner un granito de esperanza en que te rehabilitarás?
Recuerda: no idealices ni sublimes unos conceptos (axiomas básicos) que no eres capaz de respetar en los demás, pues los desvirtuas. ¿…Todavía te tendré que explicar cuáles son?
Me llamo Juan Carlos y vivo en Santa Koloma de Gramenet. Tuve un alcalde comunista del PSUC (ex-sacerdote y profesor de Ética en el Instituto Puig Castellar) durante más de una década. Ahora tengo que ver cómo Plataforma por Cataluña saca un 4% de votos en La Perla Gris del Besòs.
Creo que algo sé sobre el POUM y Andreu Nin, gracias.
Me gustaMe gusta
Juan Carlos, no voy a perder ni un minuto: Palabras y palabras que no justificaran el desatino de enlazar día tras día versos chorreando miedo. Imposible olvidar que estamos en la rueca hilando con dolor alguna ancianidad anticipada.
Repugnante, sí. Tengo razón siempre. HASTA CUANDO NO LA TENGO. Esto es asqueroso, sí. Universalmente repugnante. Mi soberbia. La ira. Mi amargura. La sangre de los míos asesinados por las armas de los tuyos. Entelequias. Autocrítica. Comité Central. Pasó el minuto.
Querida. Sabes perfectamente quien soy. Perfectamente. Sabes la intención de mis palabras. Lo mucho que te admiro. Sabes perfectamente por qué me cabreo. Y sabes que tengo derecho. Y sabes que te quiero. Y que tu respuesta me ha encantado. Te mando vesos. Los de siempre.
Me gustaMe gusta
Sé perfectamente quién eres, Tomás. Y como siempre te agradezco tus vesos con v (que te envío también de vuelta) y tus sentimientos, que no no creo merecer ni he facilitado, ni siquiera dándome a conocer, y que por la misma razón te revalorizan como persona. Pero sabes que opino que en la mayoría de los casos, sino en todos, la pretensión de tener razón es inversamente proporcional a su posesión real, y aunque entiendo tu cabreo porque no soy o no parezco ser lo que te gustaría, no considero que nadie tenga por qué tener ningún derecho sobre mí, a no ser el de la sana controversia.
Y si quieres continuar esta conversación, sabes que hay otros cauces más adecuados. Vesos, de nuevo.
Me gustaMe gusta
Después del Dato.
Juan Carlos, hoy mis minutos se alargan. He tomado fruta: kakis, y eso me reconcilia con Lao-Tsé: vivimos él y yo en dos arcoíris distintos. Y de vez en cuando nos tomamos un “carajillo” para acortar distancias.
Siempre sacrifiqué mi cuerpo en nombre de la ciencia (la ciencia se llama Juan Carlos) y sacrifiqué mi nombre en diques de agua (poeta cobaya) y en ese “sacrificio” puedo reconocer tu peligrosa bisoñez. Muy peligrosa. Nunca serás un peligro para la derecha. Preguntas tan tontas: que si corrí delante de los grises: Chaval (este tono es despectivo) nunca chulo, aunque gato de Madrid por tiempo de residencia, mis ancestros vinieron del norte de Asturias y mis antepasados son de Extremadura, como verás las nacionalidades me las paso por el culo. Me las paso por el culo por que no tengo ni patria ni culo. Al igual que no tengo conciencia del insulto, de ahí mi manía por la descalificación. Siempre pensé que los insultos, las matemáticas, y la ciencia en general, eran de derechas. Sí, ya que ¿cómo puede insultar a alguien aquél que carece de los defectos, que los demás asumen con total naturalidad?. No juego con las mismas reglas. No me afectan los defectos. No tengo. No me afectan los insultos, por tanto. Y como me considero la medida de todas las cosas, (no por defecto, sino por afecto) creo que nunca insulto a nadie, aunque le insulte: allá él con sus psiquiatras o sus Lacan: hay que saber leer lo que está escrito en lo que se dice) Repito: chaval, yo invente a los grises, lee: les di sentido. Por si no sabes lo que es sentido: pudieron usar su uniforme asesinando a cientos de los míos en una transición en la que te engañaron de pe a pa. Gracias a mí los grises pudieron existir matándome varias veces. Varias. Los inventé tan bien, que en alguna ocasión ellos corrieron delante de mí. Increíble, verdad? Éramos mágicos. Únicos. Todos poetas. Tan sólo hubo un fallo: el PCE nos descubrió. El resto, todo el resto está dentro de tu respuesta, tan larga, tan llena de miedos. Léete para saber quién eres. Como tú hubo miles en las filas del PCE. igualitos. Las mismas preguntas. La misma muestra de miedo en cada asamblea. La clase obrera se le escapaba de las manos. Y estaban cagados.Te leía y parecías sacado de una asamblea manipulada de CC.OO. en 1977. Aquellas asambleas dónde se educaba a la clase obrera en la desmoralización, para demostrarle que: “Más vale pájaro en mano que ciento volando”: Tranquilino Sánchez, Secretario General de la Federación Estatal de la Construcción de CC.OO. Abajo los sueños quería decir. Abajo las útopias. Abajo la Revolución, quería decir. Abajo tú y yo, quería decir. Bisoñez. Tontunas. Ni pajolera idea. Me cago en la memoria histórica. ¿Tienes? Hablando de tener: No tengo edad. Sin tiempo se vive mejor. Además esto esta parado desde los Pactos de la Moncloa. Inmóviles. Pendientes.
Para terminar una pregunta clave. ¿Por qué cuando un jugador mete un gol se despierta en él un afán protagonista y tienede a que ningún compañero le abrace o le felicite y en cambio corre despavorido señalando al cielo que él es el número uno?. Si me respondes como un tipo anticapitalista te empezaré a querer.
E:Tenemos otros cauces. Pero solo los utiliza el agua.
Y sobre si tengo o no derecho es algo que no lo decides tú solamente. Nuestro amigo Lenin decía: «Usted tiene derecho a hablar y yo a no dejarle». Tu individualidad, mientras sigas por estos lares, es una puesta en escena para que todos «disfrutemos» de ella. O lo que es lo mismo, no puedes hacer lo que te de la gana. Ni yo. No nos dejan. Y una vez más, debido a mis orígenes un tanto «alienígenas», no sé que quiere decir «derecho» (Los derechos están torcidos). No tengo derecho sobre nadie, ni sobre nada. No me dejan. Ojala los parias tuvieran algún derecho. Aunque fuese sobre un cuerpo. Dos. O sobre un pensamiento. O dos.
Vesos
Me gustaMe gusta
Es la primera vez que entro en este blog y la discusión me atrapa y me digo, fijáte la derecha siempre unida la izquierda? siempre a la greña.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Gracias por la acogida y saludos a todas/os las/os compañeras/os de IloveIU
Campaña “Jubilación a los 67. Cuenta atrás”:
http://basilio-pozo-duran.blogspot.com/2010/12/jubilacion-los-67-quedan-40-dias.html
Me gustaMe gusta
Saludos para ti, Basilio. Un placer.
Desencanto: Siempre he pensado que la desunión de la izquierda viene de que nuestros objetivos pueden, o parecen que pueden, conseguirse de maneras diferentes, mientras que los objetivos de la derecha sólo ce consiguen de una: vulnerando la justicia y la igualdad. Pero este blog siempre ha apostado por la unión y su autora no busca discutir… aunque en alguna ocasión tenga que defenderse de ciertos ataques que no sabe muy bien a qué vienen. Espero volver a verte por aquí, y yo también me pasaré por el tuyo.
Juan Carlos y Tomás: Por desgracia tengo un encargo mercenario que hacer que me ha dejado escaso minutos para contestaros ampliamente. Esto se subsanará en breve.
Me gustaMe gusta
Desencanto.
No entres más. Total, ¿pa qué? Tú no eres ni de derechas ni de izquierdas. Y cuando uno no es ni de derechas ni de izquierdas, es de derechas. Regla de dos.
¿Sabes por qué la izquierda nos peleamos históricamente? Entre otras cosas porque nunca hemos sido El poder. Y además hay una izquierda que lo quiere para sí, y otra que lo quiere para los demás. ¿Ves?. No, no ves. Sí. Ves otras cosas. Anímate.
La derecha históricamente ha ostentado el poder, nunca ha tenido problemas en esta discusión, carecen de principios, por lo tanto ha estado unida siempre sobre algo común y definitivo.
La izquierda seguirá peleándose entre sí. Y eso está bien, muy bien. Además resulta que aún no tenemos un modelo alternativo. Y pasa algo: algunos no queremos tener, ni modelo, ni alternativa. Nos llaman aventuremos. Y llegados a un punto, “los responsables” nos retiran. Ejemplo:
Tengo un cartel de las juventudes del PCE (cualquiera puede conseguirlo) que se pegó por las paredes de Madrid en los años de las checas y en plena campaña contra los otros «comunistas». Estamos en 1937. No creas que hace de esto mucho. Ten en cuenta que hasta hace poco éramos un mono que vivía en las copas de los árboles. Sigo. En el cartel aparecía un sapo con la esvástica dibujada sobre él. Y que al estrellarse contra el muro del Frente Popular, arrojado por la mano firme de un buen comunista del PCE, el sapo estallaba y hacia Poum!: onomatopeya de Partido Obrero de Unificación Comunista.
El POUM era la unificación que se había producido en contra de la tesis del PCE, entre el BLOC e ICE. (Bloque Obrero y Campesino, e Izquierda Comunista de España) El sapo. Una vez estrellado contra la pared, sus tripas reventadas dejaban ver el contenido: miles de esvásticas. Así éramos considerados todos los que estábamos contra una forma de entender la revolución: nazis. Los que lo asesinaron (¿sabes tú dónde está su cadáver?) se hicieron una pregunta: ¿Dónde está Nin?. Por supuesto que tenían la respuesta: “En Londres o en Berlín” Y tú dirás: “Anda que no han pasado años”. Sí. Pero da igual el tiempo transcurrido. Ni el PCE ha rectificado a pesar de todo ese tiempo, ni el movimiento obrero ha obligado a rectificar al PCE. Ni tú. Y después de lo escueto de tu paso por este blog, menos va rectificar. No me preocupa el PCE, no, me preocupa mi clase llena de brutos que siguen a pie juntillas las tesis del PCE. Tienen crédito estos muchachos: se apropiaron de 1917.
http://cerrillopelado.blogspot.com/2007/06/donde-est-nin.html
Ahora bien aquí hay un misterio. Los que se quejan, como tú, de que la izquierda no se pone de acuerdo, ¿se quejan por la izquierda o por la derecha? Me explico (cosa que no debiera) te alegras de que nos demos de ostias, o bien estás dispuesto a morir en el intento de que nos llevemos bien? Y otro misterio, ¿por qué si es la primera vez que entras en este blog, este motivo de discusión y de desigualdades, te motiva, te pone, y dejas un comentario ramplón? Tela. Tela lo oportunista que eres. Las desavenencias de los demás sirven para justificar tu miedo. De no haber existido estas diferencias, ni siquiera habrías dicho esta boca es mía. Pero claro, ahora que la cosa está como tu miedo te «exíge» (el mono) metes cizaña. Cuidado. Me parece bien. Si no, este “tocho” no tendría “razón” de ser. Te lo debo a ti. ¿O a J.C.?
Y para que veas el lío: los que dirigen este blog consideran que la culpa de que pasen por aquí “gente como tú” es de los que no sabemos ni de táctica, ni de estrategias (la suya). Hay otros cauces. Dicen. Como en el 37: despierto a la reacción: un provocador que cabrea al enemigo.
¡Ah! todo esto que digo, lo puedo decir gracias a la confusión, gracias a la crisis (la de la izquierda) gracias a las dudas: existo gracias al miedo: el tuyo, el mío. El de todos. Una gran duda se extiende sobre el universo: ¿Y si tuviese razón? Respuesta del universo: no la tendría, aunque la tenga. Y viceversa.
¿Te parece todo esto un misterio? Pues sigue entrando. Y si quieres resolver misterios y pasarte un rato como un Indiana Jones, ponte a buscar los restos de Federico García Lorca que no aparecen. Ah! a mí no me han preguntando. Tampoco aparecen los de Andreu Nin. Estarán juntos tomando un vino? Pregúntame. Sé dónde están.
Curiosidades: Sabes lo que he tardado en escribir estas notas, letras o disquisiciones: tres horas y veinte minutos. ¿Estás dispuesto? Acabásemos. ¡Ah!, que quieres saber más? Pues que te cuenten en Viento Sur. Te queda la parte de la UHP. Unión de Hermanos Proletarios. Mi tío, Ignacio Fernández Duarte, escribió, en un gesto poético y político, en su colegio y bajo la foto de José Antonio Primo de Rivera: “Serás requisado por la UHP”. Le metieron en la cárcel. Salió con tanto miedo, que aún después de muerto, le dura el susto. A mis primas (sus hijas) no les quedó más remedio que hacerse de derechas. La cárcel es ejemplar. Pena. La cárcel de la guerra, (su peso, su amenaza) os ha convertido a todos de derechas (ejemplar la guerra) aunque seáis de izquierdas.
Abur. (cansado estoy, leches!)
Me gustaMe gusta
Vaya por Dios. Primeramente me dedicas apenas un minuto de desaires porque según tu superioridad marmórea nadie puede reprenderte por tus actos; y de repente pasas a más. Mmmh. Quizás después de todo no seas tan invulnerable a los “insultos” como te empeñas en aclarar. Si tan claro lo tienes, ¿por qué pierdes el tiempo en adoctrinar un tipo tan singular como yo? No he pedido tus enseñanzas ni las quiero. Lo único que te pedí es que te comportaras como un ser civilizado (y si no sabes lo que significa por tu genética alienígena léete la Cronología Klingon) en un entorno civilizado. Si prefieres ser un huno o un vándalo de las letras me parece muy bien, pero ten en cuenta que todos querían sobrevivir y acabaron sustituyendo un régimen imperialista por otro feudal. ¿Es lo que quieres tú, mi amado rapsoda urbano? Si pretendes hacerme creer que tus insultos en realidad no lo son, o no eres consciente de ello, me llevas a creer que realmente es lo que tú quieres creer y hacernos creer a todos. Actos de ciego, respuestas de sordo. No quieres oír, pero “obligas” a ser escuchado. Claro, es que tienes la razón y jamás te equivocas. Será consecuencia de tu superioridad intelectual. Decía un proverbio chino: “El que no sabe, y no sabe que no sabe, es un necio: ignóralo”. Preferiría que supieras, y no supieras que sabes, por lo cual intentaría despertarte, pero me has demostrado que no tienes más cera que la que arde. El mayor defecto de la perfección es sin dudad alguna creer que no los tiene. Pero es humano ser defectuoso y equivocarse (perdona, no recordaba que eras de otra galaxia), y también no aprender de ello (eso vale hasta en Sirio). Pero nosotros, los hombrecillos de a pie, queremos evolucionar, hacia adelante.
¿Ciencia? Por supuesto que soy ciencia. La ideología crea monstruosos dioses aborregadores de la humanidad. El Dios cristiano, el Dios capitalista, el Dios tomasista… solo pretenden adoctrinar a los ignorantes y ofrecerles “su” Verdad. Dios es Verbo. ¿Cuáles son tus Evangelios, profeta?
¿Bisoño? Por supuesto. Y todavía busco al que sabe y sabe que sabe. Pero, ¡ay!, ese no eres tú. Ni Lenin, ni Marx. Ya ves, yo también soy de la generación Nini. Y tú de la Nin. Una sola letra y tanta diferencia, como Austria y Australia para Crusoe. ¿Bisoño? Por supuesto, y con cicatrices físicas en lugares que no te voy a relatar, regalo de la policía, da igual el color. Sin orgullo. No como las cicatrices místicas e ideológicas que sin duda tú cargas en tu torturada alma de poeta bohemio. ¿Bisoño? Siempre, y ello no me hará callarme. ¿Acaso no me puedes querer igual?
Por favor, deja que Desencanto entre todas las veces que quiera. No ha ofendido a nadie (¿a ti sí, invulnerable?). ¿Es que solo pueden opinar los cátaros del comunismo? ¿Solo los hombres puros pueden ostentar el baluarte de la Palabra? Y la tierra que se riegue con la sangre de la carne de cañón, los parias, los proletarios. Es su sitio en el mundo. La de los poetas es sobrevivir a la Historia. Lorca cayó (y fue trágico para nosotros), pero ¿sabes el nombre del que cayó a su lado? Yo no lo sé. Solo sé que pudo ser un Desencanto, o un Juan Carlos cualquiera. Andreu Nin cayó. ¿Sabes el nombre del miembro del POUM que cayó antes que él? ¿y el de después? Ya veo. La pluma es más peligrosa que el fusil. Y el intelectual es más valioso que el guerrillero. La doctrina está clara. Despotismo Ilustrado. Todo para el pueblo pero sin el pueblo. En vez de intelectuales nobles o burgueses, intelectuales izquierdistas. Pero al final, todos al hoyo, y a recordar a los primeros. Las bases no cuentan. Ni para el PCE ni para el POUM. El lema es: la Libertad debe ser regada por la sangre de los mismos de siempre de vez en cuando.
Solo comentaré al respecto de tu comentario acerca que la desunión de la izquierda es que ésta sí ha gobernado y ha podido tener el Poder, pero ha seguido desunida. En ello te doy la razón. Solo en ello. Es nuestro sino, parece. Como el rencor del pasado. ¿A quién beneficia?
Me gustaMe gusta
El poder no está en gobernar, jc. El poder no son los gobiernos. Es otra cosa.
El discurso se ha vuelto en exceso «yoista».
Y no respondiste a la pregunta más importante.
Decepcionado, te beso.
Me gustaMe gusta
Sé perfectamente que el Poder no reside en gobernar, por eso he difirenciado en gobernar y tener el Poder. Una vía para conseguir el Poder pasa por gobernar. Del resto de vías posibles, para una no estamos preparados porque no tenemos entrañas para ello, y del resto… simplemente les pertenece a ellos.
¿Cuándo dejó el discurso de ser «yoísta»? Yo pretendí que fuera «tuísta». Altruista es más difícil, porque siempre queremos algo a cambio. ¿Poder? ¿Reconocimiento es Poder? Ya dijo El Perich qué era Poder, esa gran roca en lo alto de las escaleras.
No respondí a la pregunta más importante, lo sé. ¿Por qué? Porque es tu duda, tu grial, no el mío. Y a diferencia, yo no pretendo ser sabio, porque estoy dormido. Siguiendo con el mismo proverbio oriental: «el que no sabe, y no sabe que no sabe, está dormido, despiértale».
Tu decepción debería ser admiración, y lo sabes. Pero no lo reconocerás. Porque la pluma es más fiera que el fusil. Y mi sangre todavía riega.
Simplemente un hombre.
Me gustaMe gusta
JC. No. Yo sé la respuesta, no tengo duda. No.
E.: ¿..a qué vienen ciertos ataques? a nada. Esto debiera ser una balsa de aceite? Una secta?. No son ataques, y vienen a cuenta de la «libre» práctica de la democracia obrera, entre obreros. ¿O no?. Claro los comunista del PCE nunca dejaron «derecho a tendencia» : los depuraban. Que se lo pregunten a Carillo, según Semprún. Según yo que se lo pregunten a «La Pasionaria». O a María Mercader.
Mi cariño y mis vesos de siempre.
Posdata. Anda que no se ha animado el blog….Estaba un poquito aburrido. Lástima que no pueda acudir mucho por aquí. Me encanta disentir. Es como un poema recitado por distintas voces. Hasta podemos ser felices. Sabiendo que la felicidad es una entelequia.
Después de tu encargo mercenario, no seas mala conmigo. Eso sí a JC dale caña. No seas educada. La educación y la gimnasia siempre fueron de derechas.
Me gustaMe gusta
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..en breve. Ya lo dije yo al principio: total ¿pa que?
Me gustaMe gusta
Un poco de paciencia, por favor.
Me gustaMe gusta
Tomás, me agotas. Los pobres mortales no tienen por qué conocer tu idioma único del que no te apees ni para complacer a la clase obrera que a lo mejor no ha tenido tiempo ni oportunidad en su vida de consultar los mismo sesudos volúmenes a los que tú tienes acceso; pero lo peor es que tú tampoco les entiendes a ellos que, por cierto, tampoco han de sufrir tu odio por un PCE que ya no es el PCE actual, con todos sus defectos, que los tiene, un odio tan grande que no deja más que ver fantasmas, conspiraciones, y encontrar intenciones ocultas a la opinión de una compañera que sólo presentaba el loable deseo de un poco más de unión en la izquierda (por cierto, y tomando tus palabras, te quito el derecho de decirle a nadie que entre o deje de entrar en mi blog, sólo faltaría, y menos de juzgarles o insultarles -aunque a ti no te lo parezca, insulto, seguro que a ella sí- sin motivo). ‘Los que dirigen este blog’: por favor, esto es peor que Cuarto Milenio. Pues te lo creas o no, este blog sólo lo dirijo yo, que únicamente respondo al nombre de Eowyn de Camelot. En la vida real, si es que existe tal vida, tal vez reciba otro nombre. O tal vez la vida real sea ésta y esa pobre personaja de detrás de la pantalla sólo sea una pesadilla mía; o tal vez nada de lo anterior.
Nos sabemos la historia de Andreu Nin, gracias por la info de todas maneras. Y? Crees que no nos duele? Crees que mi PCE es de la traición-transición, el de las purgas y el de la esclavitud moscovita? Yo no hago diferencias, para mí toda la izquierda está unida en mi lucha, tod@s l@s compañer@s que está a la izquierda de ICV (ah, es que ICV era izquierda? Bueno, algunos se creen que sí y allí están haciendo lo que pueden. Aunque equivocados, les respeto. A los otros no) son de mi partido, de mi organización o como quieras llamarla. Porque por encima de las metodologías, tácticas y estrategias que nos separan, entiendo que son personas. Personas con P mayúscula. Personas que creen en los valores humanos, en los de verdad, joder. Aunque a veces se traicionen a sí mismos y a sus ideas. No todos somos tan puros, o puristas, cómo tú. Po cierto, de verdad lo eres?
Disentir… claro. estupendo. fantástico. Sensacional. Me encanta. Pero sobre qué estamos discutiendo? Yo más que un sano y constructivo intercambio de opiniones te veo un intento de dinamitar todo lo que aparece en este blog. Joder, estoy de acuerdo contigo en lo esencial. Pero ya te lo dije antes, hay algo que te ciega. Pero no lo veré como un ataque, si tú no lo consideras a sí, e intentaré refrenar mi exacerbada susceptibilidad (aunque tú tal vez deberías haber pensado en que algunas sensibilidades se sienten heridas más fácilmente). Y no metas al PCE en todo. Por favor, qué obsesión.
Lo que sí tengo que agradecerte, y mucho, es que hayas animado este blog. Estaba muy aburrido, no puedo llevarte la contraria en eso. Es mi destino. Eowyn de Camelot pasará simepre por la vida como una sombra. Tal vez sea incluso algo estratégicmente operativo. O de alguna manera hay que consolarse.
Por cierto, creo que voy a escribir más. Si quieres dejar más comentarios, puedes hacerlo en mi nuevo post. Permitidos los insultos (a mí, no a mis comentaristas, pobrecillos, que me los ahuyentas y tengo poquitos). Vesos.
Me gustaMe gusta
Animo el blog o los ahuyento? ¿en qué quedamos?. Mira, de paso hacemos un filtro: en este debate, estas palabras «eligen» a los mejores, los que se quedan: selección natural.
A la clase obrera que le vayan dando. Dando, si yo tengo que hacer lo que hacéis vosotros: un gran esfuerzo para que os entiendan los trabajadores. Plegarse a su discurso para que os entiendan. No voy a plegarme jamás. Haced vosotros el esfuerzo. Un esfuerzo tan grande, que siempre vuestro discurso estuvo a la derecha de la clase obrera. Pobre clase obrera.
Ni yo represento al PCE ni tú tampoco, por lo que se ve. Bueno sí, dices para no decir. Que es lo que dice el PCE. Fantástico. Difícil sacar una declaración seria, por parte tuya o la de tu partido. Aunque me temo que esta es la declaración capaz. La que mejor sabéis decir. Siempre presumisteis de centralismo democrático para reíros de lo “dispersa” de nuestra disciplina militante y mira tú… hablas como PCE y como ti misma: mil tú misma, mil PCE’s.
Jamás voy a creer que este PCE no se parece al otro. Jamás. Ya dije los motivos.
Me molesté. Te pase el final de “Enterar a los muertos” Pisón. Un libro sesudo. Que le den a la clase obrera no son palabras mías. No. Aunque lo parezcan. Son siempre vuestras, a lo largo de la historia.
Así que huyendo de yoismos, el mío o el de quien sea, paso. Yo me agoto más, recuerda que soy mucho más joven que tú.
Estoy harto de la palabra insulto usada como sinónimo de contrariedad, defecto común en los hijos de la democracia. Llaman insulto a llevarles la contraria.
No hay lo que tiene que haber para demostrarme qué cojones es un insulto, en un texto de Tomás Rivero. Ya está bien por favor. Y aunque así fuera, ¿qué?. ¿Qué derecho adquirido en nombre de qué maneras educadas o logros obtenidas en qué barricadas, estoy faltando en este melifluo mundo de personajes adocenados? Siempre hubo galones. Y el respeto hay que ganárselo.
Me encanta estar escribiendo estas palabras a las 22’10 de esta noche que llaman buena. Sé que así combato al sistema. Y sé que este debate, más o menos farragoso, también sirve para minar los cimientos del sistema capitalista. Más que ese millón de firmas. Seguro.
Sabes de mi debilidad por ti, pero eso no va a evitar que te confiese un “secreto”: como tú, calcadito a ti y a tu discurso, este de aquí arriba, léete, este discurso, estas palabras, o las de Juan Carlos, estas mismas, eran las que mantenía y decía gente tan honrada como tú, y que cometió los crímenes que Pepe el Stalin les ordenó en nombre de la clase obrera de hace 74 años: las castas burocráticas: los ladrones de la revolución: vosotros ustedes.
Si tu blog se va al garete “dinamitado” por tres intervenciones y medias mías, mal va este blog. El mío va a toda vela. Quédate en él.
Tiesos como la mojama nos hemos quedado, en este país. En ese tiempo que va del 31 al 36. No es de extrañar que ahora una fracción mayoritaria del PCE se ponga a desempolvar los logros de la II República, gobierno pequeño burgués al servicio de la clase dominante. 80 años después reincidís. Gente tan honorable y buena como tú.
Da un salto. Se libre de ese comunismo trasnochado. Viejo método de análisis que sirvió hasta el 17.
La clase obrera tendrá que hacer un esfuerzo para liberare, incluso de vosotros. Un gran esfuerzo: construir nuevas formas de organizarse. Nacerán esas formas del enfrentamiento de ambas clases. Violento o no, se verá. Pero no de la convivencia educada y respetuosa de ambas.
Me gustan tus palabras. Lo sabes.
Algo por encima de ti y de mí nos trae y nos lleva vesos. Vesos siempre.
Me gustaMe gusta
Un poquito de sentido del humor, Tomás. Además, todo tiene dos caras. Se puede animar y ahuyentar. De hecho, no me preocupa que alguien se vaya porque no le guste lo que lee, pero no me gustaría que insultaras a mis comentaristas. Me siento un poco responsable hacia ellos.
No me contestes aún. Sigo más tarde, que tengo lío. Vesos.
Me gustaMe gusta
Tomás, sigo.
A la clase obrera que le vayan dando, dices, sean palabras de quien quieras que sean, mían no lo son, del PCE tampoco, de tu PCE medio ficiticio tal vez sí, y luego ‘nos’ (me encanta ese ‘nos’, como si yo fuera la representación humanizada del PCE) reclamas el esfuerzo para que nos entiendan los trabajadores. Chico, ser didáctico no es plegarse al discurso de nadie. Yo puedo ser clara y cristalina y usar palabras comunes y eso no significa que acabe imitando el discurso de mis interlocutores. Confundes conceptos. Tal vez nuestro discurso esté a la derecha de la clase obrera, o tal vez, más bien, sea ella quien esté a la derecha de nuestro discurso. Yo misma estoy a la derecha de mi discurso. Así me han hecho no sé cuantos años de sistema educativo de mierda y de manipulación por parte de la sociedad y todas sus armas. No me gusta y lo combato, pero así es. Tenemos todos el cerebro comido. Por eso, cuando alguien parece despertar, merece la pena escucharlo. No es mejor que los otros, sólo las circunstancias le han acompañado, pero a lo mejor con los pequeños despertares de cada uno construiremos una espabilación general que valga la pena. Dices ‘pobre clase obrera’ y luego ‘que les den’. Y luego soy yo la contradictoria.
Insisto, no represento al PCE, ni el PCE habla por mi boca, ni yo por la suya. Soy del PCE (el PSUC) que es otro tema. Hablo como yo, a veces coincidimos, a veces no. Es es nuestra mayor riqueza. No sé de lo que presume el PCE, pero no creo que ahora (desánclate de la Transición) sea de ‘centralismo democrático’.
Jamás vas a creer que este PCE no se parece al otro. Dijiste los motivos, no me convencieron y te los rebatí.
Yo no llamo insulto a que me lleven la contrario. Hay gente que lo hace, yo no. Yo llamo insulto a cuando me achacan con afán de perjudicarme características que no creo tener. Lo siento, el respeto no hay que ganárselo, a no ser con más respeto. Una cosa es el respeto y otra el adocenamiento y la melifluidad. Vuelves a confundir conceptos. Para mí, por ejemplo, un insulto es que me llames estalinista, como has hecho con el comentarista de Santa Coloma, por cierto, qué perra has cogido con él. Está más cercano a tus argumentos que yo, lo que no le gustan son tus formas, y no lo entiendes.
Pero me encanta que combatas el sistema escribiendo en Nochebuena. Yo estaba cansada y me fui a dormir. Supongo que fue otra manera de combatirlo.
Es posible que gente que asesinó escribiera palabras como las mías. Como decía mi abuelo, que murió luchando por la República (luego tocamos ese tema), «las palabras son muy dóciles y se dejan decir por cualquiera». Si nos ponemos a analizar las palabras de todos los que luego han hecho lo contrario que preconizaban, no acabaríamos. No importa que los que mataron dijeran mis palabras, lo que importa es que yo no mate… al menos, a nacie mínimamente inocente, je je. Porque una es pacifista hasta cierto punto, y el punto se va acercando peligrosamente.
No pretendía decir que tuvieras la capacidad de dinamitar este blog, sino que te empeñas en dinamitar mis ideas con una saña que no comprendo. No veo aquí sana disensión, veo un odio hacia algo que no soy yo pero que pareces creer que está en mí, me rodea, yo acepto… no sé. Pero no me molesta. Sólo lo cito. Tienes razón, mal iría. No tengo miedo a ese respecto.
Pues a lo mejor la República era un gobierno pequeño burgués al servicio de la clase dominante. Tuvo errores, y muchos, y hasta la gente que destaca sus logros (qué también) lo reconoce. Pero sobre todo fue una oportunidad que nos arrebataron, y nos la arrebataron porque era una oportunidad. Si la República hubiera sido tan pequeñoburguesa como tú dices, no nos la habrían quitado. Y tal vez otro gallo nos cantaría. O prefieres el Gobierno ZP y su maravillosa polítca social? Prefieres nuestra inmovilidad al valor de esa gente que lo sacrificó todo por luchar por algo que consideraban honesto? Sigo sin creer que la lucha armada sea la solución (bueno, no lo creo mucho), y sobre todo sería un pena dejar mi maravillosa vida de menos que mileurista para coger las armas e irme a pasar hambre, frío y penalidades a las trincheras, pero tal vez empiece a ser una cuestión planteable. Dije en mi penúltimo post que nos habían declarado la guerra.
Lo siento, mi comunismo no es trasnochado. Porque no es un comunismo intelectual, entre otras cosas. Y desde luego que necesitamos nuevas formas de organizarnos, y que no sucederá sin controversia. Pero no controversiemos (permíteme el neologismo) cuando no hay por qué. O sí, hagámoslo, no va a perjudicar a nadie, incluso es divertido. Pero no pensemos que es la panacea.
Gracias. Vesos.
Me gustaMe gusta
Si un insulto es llamar stalinista a un método de análisis, estoy de acuerdo con todos los stalinistas: sois unos brutos y unos analfabetos funcionales.
«..a lo mejor con los pequeños despertares de cada uno construiremos una espabilación general que valga la pena». ¿Esto qué es? Espabilación, quiero decir. Aunque la palabra me choca, una clase obrera que pasa por un proceso de «espabilación» me choca aún más. Pero bueno que se espabilen. La Revolución de la Espabilación. Vale. Total la galaxia no va a ningún lugar conocido. Y encima el firmamento se expande.
Del resto de tus palabras, ya sabes, me encantan. Esta vez me encantan desde ese sentido del humor que tú tienes cuando dices que no tienes nada ver con el PCE. Te creo. Además te creo. La crisis es «patafisica».
Ah! y yo no odio. Es un ejercicio muy grande el que hay que hacer para odiar. Y siempre grité abajo el trabajo, ocio permanente. Considero que para odiar hay que hacer un análisis intelectual barrio bajero. ¡Ostias, a lo mejor lo estoy haciendo y no había caído!. Tiene tela esto de ser intelectual. Recuerdo que una vez un obrero me insultó llamándome intelectual. Dije yo, joder, estos obreros te insultan con halagos, deben ser «conceptos». Y rompí el carnet de Comisiones Obreras.
En esto de los insultos no nos ponemos de acuerdo. Son conceptos. O cultura. O una cultura de los conceptos. En algunos lugares es obligado eructar después de las comidas. Aquí te llaman guarro.
No sé de qué concepto, de qué concepto, que diría Samuel Beckett, pero son conceptos.
Una vez en un programa de cotilleo-conceptos, un señor se sintió insultado por que otro señor llamó heterosexual al tipo de sexo que él practicaba. Se puso atacado de los nervios. La presentadora del programa intentó tranquilizarle diciéndole que no le había dicho nada malo, y de paso le preguntó que si sabía lo que significaba heterosexual. El tipo contestó que no, pero que como se lo volviese a decir le daba dos hostias. Conceptos. Todo es un concepto. Un gigantesco concepto.
«Un concepto es una unidad cognitiva de significado, un contenido mental que a veces se define como una «unidad de conocimiento».
«Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria».
Esto dice la «Wiky» esa. Y yo no me lo creo del todo.
Un señor arrastraba un bote con una cuerda. Otro se le acerca y le dice: señor lleva usted un bote arrastras. Ya lo sé, lo he atado yo. Ah! vale. Y cuando el tipo se alejo. El hombre miró a su bote con ojos de ternura y le dijo: Vámonos Toby, otro que pica.
Conceptos. Y sentido del humor, E.
También creo que JC y yo tenemos más cosas en común. Son las formas, lo sé. La estética se lleva mucho hoy en día. La ética, decía mi bisabuela Irene es «pelética».
Un veso.
Me gustaMe gusta
Insistes en llamarme estalinista, lo que reitero que me molesta, duele, es falso y te deja en muy mal lugar, porque eso significa que no has entendido nada de mi discurso. Quizá tengas razón con lo de la relatividad de los insultos. A mí no me insultas. Te insultas a ti. De hecho, ser intelectual es un insulto, hiciste bien en cabrearte. Yo no lo soy, y me gusta no serlo. Una cosa es la estulticia completa; pero el excesivo análisis te separa de lo mejor de la condición humana.
Por cierto, yo no he dicho que no tengo nada que ver con el PCE. Lee atentamente mi contestación.
Conceptos. Culturas. Formas. O inculturas, como en tu ejemplo. Tal vez. Respetemos las diferencias culturales entonces, eruptemos en las mesas árabes y reprimámonos en las ‘cristianas’.
Vesos.
Me gustaMe gusta
Acabo de ver en un Telediario que los ciudadanos han votado los 10 mejores goles de la 1ª fase de la Liga de Campeones. El mejor gol, el nº 1 es, no el que se hace con la participación de todos, de 6, de 5, de 3. No. El mejor gol es que ha marcado un jugador más o menos inspirado desde 60 o 70 metros.
¿Te gustó la solución final que quedó sin respuesta, Jota Ce.? Yo y tú: objetos de lujo. Lo dice Vicente Verdú: “Sentirse a gusto en el mundo actual nos igualaría a los necios, mientras que declarar nuestro desprecio nos ayuda, por lo menos, a ser dignos.” ) Yo y tú, objetos de lujo. Debate 2005.
Me gustaMe gusta
El hombre crea mitos y héroes allá donde su frustración crece desmedidamente. Estos fantasmas del éxito forman parte de nuestra debilidad genética. Y los Poderes fácticos alimentan nuestro ego con superhombres Nietzchtetianos para alimentar nuestras ansias de triunfo y acallar nuestros miedos.
Hace poco vi La Habitación de Fermat, y me sorprendió agradablemente, sobretodo cuando un personaje razonó que todos queremos que sepan de nosotros cuando hacemos algo bueno, y quisiéramos ser invisibles cuando deseamos hacer algo malo.
Es la necesidad existencial de todo ser humano; es el individualismo exacerbado del toda forma de vida, egoista y (¿por qué no?) ruin… pero al fin y al cabo humano.
No es más que el pan y circo, que el trabajo y fútbol. Los titanes del pasado son los mitos del presente: futbolistas, cantantes, millonarios, famosos… Sí, lo sabemos. Ni escritores ni poetas. Pero por qué lamentarnos. Todos tenemos nuestras leyendas vivas y muertas. Para unos puede ser Stalin (Josef Seisdedos para los amigos, como Behria (¿Se llamaba así el mandamás del NKVD? Ahora no recuerdo bien. Me nubla el recuerdo el gol de Iniesta en la final del Mundial….), para otros puede ser Andreu Nin, para otros la Virgen María… En definitiva, todos tenemos ídolos, creaciones prometeanas para revelarnos a los dioses y convertirnos en sus semejantes, como mínimo.
La diferencia entre ser conscientes de nuestra pertenencia al voluble espíritu del ser humano indefenso e indeciso (que ha de basar en la idolatría su propia existencia), y negar la evidencia de ello es tan sutil como la diferencia entre discernir e insultar. La esencia de la cuestión es la misma de siempre: Podemos creernos lo que nos dé la gana, pero serán los Otros (nos guste o no) los que decidirán si somos artistas, poetas, discernidores.. o por si lo contrario resulta que nos toman por meros tipos que escriben, que pintan, que recitan o que insultan.
Lo importante, como todo, es escuchar. César no escuchaba. Hitler no escuchaba. Stalin no escuchaba. Platón y Aristóteles no escuchaban. Ni siquiera Kant o Descartes. Por no hablar de la Inquisición. Sólo escuchaba el analfabeto Sócrates. Analfabeto, sí, pero Sabio. Lo digo yo, que grité gol con el cabezazo de Pujol a Alemania. Lo digo yo, que idolatro a Carmen de Mairena. Otros héroes. Otros mitos. Los de los perdedores. Los de los amantes de las causas perdidas.
Platón dijo «doy gracias a los dioses por haber nacido griego y no bárbaro. Soy gracias a los dioses por haber nacido libre y no esclavo. Pero sobretodo doy gracias a los dioses por haber nacido en el siglo de Sócrates».
Los falsos dioses se esconden detrás de cualquier héroe y mito, al igual que el diablo. Futbolistas, cantantes, rapsodas urbanos, famosillos, bohemios de teatrillo… Hay tantos…
La tierra pertenece a los que la riegan con su sangre inocente, no a los que dan placer a su esfínter sobre ella.
Me gustaMe gusta
Todos tenemos nuestras leyendas vivas y muertas. Para unos puede ser Stalin (Josef Seisdedos para los amigos, como Behria (¿Se llamaba así el mandamás del NKVD? Ahora no recuerdo bien. Me nubla el recuerdo el gol de Iniesta en la final del Mundial….), para otros puede ser Andreu Nin, para otros la Virgen María…
Tus asquerosas comparaciones no serían tales si supieras que todo «eso» que metes en el mismo cajón, significó la muerte de miles y miles de hombres más cojonudos que tú. Y que ha algunos nos sigue pareciendo vergonzoso que pasado el tiempo aún no se investiguen esos asesinatos.
Jota Ce qué palabrería! Me sorprendes hijo, me sorprendes! A ratos no sé ni de que me estás hablando. Se te va a acabar el discurso para lo que resta de este año y del que viene.
Mira, no te deseo que tengas un buen año. Ala.
http://3.bp.blogspot.com/_GaTHmUuxNR8/TRaoAl40P1I/AAAAAAAAALE/AUe2pU_rDf0/s1600/poum.bmp
Me gustaMe gusta
¡Ah y te equivocas, como buen stalinista, reincidiendo sobre ese viejo concepto, rancio, del super hombre y sobre Friedrich Wilhelm Nietzsche. Te han engañado, chaval.
Me gustaMe gusta
¿Te das cuenta JC? no sólo es más apreciado por el vulgo el gol del solitario jugador desde los 60 metros, ante la jugada hermosa y colectiva del grupo, si no que por si fuera poco “El País Semanal” publica hoy a cien figuras del año y entre ellas no hay ni un filósofo, ni un poeta. Esto se hunde. Tendrás que nadar, macho. Yo soy de plomo (el peso de la historia). Y otras por ser poeta, una pluma: el viento del sur me dejará al pairo de caprichosos ponientes y levantes. Apúntate a filosofía y serás un corcho. Flotando a la deriva se llega a todas partes. Y en la deriva reside la sabiduría.
Me gustaMe gusta
Mis comparaciones no son asquerosas, son simples. Tan simples como la realidad en la que caen y se olvidan las masas mientras los rapsodas perduran, divinizados. No hay nada en este mundo que me hiciera sentirme tan elevado como un nuevo ídolo. ¡Necesito un becerro de oro y no quiero tus mandamientos, Moisés de los demonios! Todos los que cayeron por una causa u otra son sin duda mejores que yo. Y por supuesto, mejores que tú. ¿Sabes? A mí me ocurre lo mismo contigo: no tengo ni pajolera idea de lo que dices la mitad de las veces. Pero eso no es raro. Lo realmente sorprendente es que tú no entiendas mis banalidades. Desde mi segundo plano soy incapaz de comprender tu tercera dimensionalidad. Pero tú, que me ves, todo achaparrado contra el biplanismo… ¿eres incapaz de entenderme? ¿Admites que no eres omnisciente? Entonces sigue con tus mandamientos, que yo seguiré con mi becerro dorado.
Gracias por desearme un desastroso año. Nunca nadie me había dedicado unos elogios tan aduladores. Se sobrecoge mi sexualidad ante tu velada confesión amorosa (es que, chico, parecemos una pareja de novios peleados)….
Y me doy cuenta de que si Belén Esteban se presentara a las elecciones sería la tercera fuerza política del país, con un programa basado en las glorias de pasear su resultado sexual por las cadenas televisivas. ¿Qué quieres hacer? ¿Obviar las necesidades de toda esa gente que expresa sus necesidades de esta manera tan absurda? ¿Denostarlos por sus trastocadas decisiones? ¿No será que los Lenin, los Stalin, los Nin, los Trotsky son incapaces de llegar a la mayoría? ¿En qué parte del discurso nos perdimos? No hay filósofos. No hay poetas. No hay esperanza. No hay futuro. Solo hay ídolos… y mandamientos.
Me gustaMe gusta
¿Te gustó el cartel? Produce grima ¿que no? ¿Te imaginas aquellos tiempos? ¡¡¡Te imaginas!!!
Yo me pido la novia. Nunca me gustaron los hombres.
Me gustaMe gusta
Ya, ya me doy cuenta que te pides la novia. He visto tus comentarios en el post de Marcelino Camacho y he flipado cómo has derivado la conversación a otros «temas». Macho, se te ha caído la careta. Ya sabemos por qué estás aquí.
Vaya tela!
Me gustaMe gusta
Si supieras, macho sabrías. Pero independiente de tu no saber, una cosa que soléis hacer los putos stalinistas es levantar falsos testimonios. Y además usando el peor método de todos: la insinuación . Y aquí me callo, a esperas de que tengas el valor de dar nombre a las personas y a las cosas que insinúas.
Pero una cosa te digo, si tu quieres, si tu quieres, quedamos. Y te prometo que tendrás que matarme, yo necesito motivos para morir, pero tú te tragas tus insinuaciones, maricón de mierda. Si tú quieres. Ya no existen las distancias. Yo en Móstoles y tú en Cataluña. Asqueroso de mierda. Dónde tú quieras. El día y la hora, caballero de pacotilla. Hijo de la gran puta. Mamón de mierda. Llama a la policía burguesa, para que te salve. Si tu quieres, dónde tú digas. Capullo bebé. Que no tienes ni media hostia. Inmaduro, pijo. Si te quedara un poco de vergüenza, y de eso que se llama en este blog caballerosidad y honor, jamás se te hubiera ocurrido semejantes insinuaciones. Ojo: Aunque fueran ciertas. Eres un miserable, chaval. Haces de la belleza, cosas sucias, tu corazón está negro de mierda.
Nunca lo imaginé. Rompiste el debate. Esas son las formas y las impotencias, y la soberbia clásica, a la que ya estoy acostumbrado, de echar a la gente de un blog. Cerdo. Te arrancaba el corazón y lo pisoteaba.
Me gustaMe gusta
A JC le acojonó el cartel: quien calla otorga.
Mira E. de Camelot, te voy a decir una cosa muy importante. En el marco del realismo socialista, método de análisis para el desarrollo de la distintas artes, que implantó Stalin, una cosa que estaba muy mal vista era ser intelectual, de tal manera que el pobre de Mayakovsky se tuvo que pegar un tiro. Investiga sobre los hechos cruciales sucedidos durante el estreno de su obra de teatro «La Bañera». Incluso investiga sobre la nota de suicidio.
Todos los stalinistas huyen de la palabra intelectual. Uno muy famoso me regaño por leer a Kafka.
Yo considero la palabra «intelectual» como el echo de saber pensar. Otros «maliciosos», con algo de razón, consideran que los intelectuales son unos pringados que saben liarte. Y un puto fascista, Millán-Astray, gritó viva la muerte y abajo la inteligencia.
Y un día los dos se pusieron de acuerdo, y fascista y stalinistas, firmaron un pacto de no agresión.
Y ya no sé si te quedas conmigo o hablas en serio. las dos cosas debe ser.
Cantidad de aberraciones van y vienen por las lineas eléctricas virtuales del copón. Leches.
«Como decía mi abuelo, que murió luchando por la República (luego tocamos ese tema), “las palabras son muy dóciles y se dejan decir por cualquiera”.
La frase de tu abuelo encierra una intencionalidad doble. Una. Que efectivamente hay una panda de «seres» que usan la palabra para «engatusar» al otro. Pero en este supuesto la palabra no tiene la culpa. Es la falta de palabra del «engatusado». Se siente.
Y dos. Y esta es la más peligrosa: blindar (contra la docilidad) a la palabra, de esos tipos (¿intelectuales?) que saben «engatusar», para que sólo algún «experto» tenga el derecho a usarla: y no cualquiera. Ese cualquiera es corporativista: ojo, vamos a ver quién tiene derecho y quien no a su uso.
Evidentemente nunca tomé un vino con tu abuelo. Seguramente me habría caído bien. Siempre me llevé muy bien con mis mayores. Mis maestros. Cosa que ya se ha ido al garete.
Vesos.
Me gustaMe gusta
Pero tú de qué vas? Quién demonios te crees que eres para insultarme de esa manera? Se nota que te he tocado la fibra, a tí, al gran todopoderoso inmune a las críticas porque conoce la verdad absoluta. ¿Sabes lo que te digo? Que eres un necio absoluto. Un chulo barato de pacotilla y degenerado. Y no he insinuado nada. Acuso. Te acuso de ser un ser despreciable y depravado que usa los canales equivocados para saciar sus más bajas pasiones. Y te acuso de no ser poeta. Si lo fueras, ni tan siquiera lo insinuarías. Tu ego es tan grande como tu degeneración.
Si te crees que soy estalinista es que eres tan ciego como obseso. Pero sigue con tu cháchara, macarrilla de tres al cuarto. No me afectas nada. ¡Nada! Me reía leyendo tus insultos e imaginando tu cara enrojecida.
Mira, te puedo aguantar todos los insultos del mundo, pero que sepas que mi madre no es ninguna puta, ¡necio1 ¿Tú respetas a los «maestros», a los abuelos? Pero si ni tan siquiera eres capaz de respetar una madre.
Mira a lo que se reduce tu discurso. ¡Necio! Descubrí tu juego y se te cayó la careta. ¿De qué vas? ¿De Gary Cooper? ¿De El Vaquilla? Me das pena. Si voy por Madrid ten por seguro que te lo haré saber. Si vienes a Santa Koloma de Gramenet te mostraré el sabor de la realidad. Adoro Madrid. Lástima que tengan que soportarte.
¿Te crees que me vas a echar de aquí? Eso solo lo puede hacer una persona, o la mayoría, si así lo manifiesta. Tú no tienes categoría ni para lamerme las gónadas.
Impresentable.
Me gustaMe gusta
Ni una sola palabra más. Tienes razón no eres un puto stalinista. Nazi. Y espero que E. de Camelot sepa defenderse de tus acusaciones. Puesto que de forma indirecta, también iban dirigidas a ella.
Yo impresentable. Y sin categoría. Tu un fascista que se traga todos los programas del corazón en la tele. No hay más que ver tu lengua.
Sabes dónde encontrarme perfectamente.
Lo dicho, ni una palabra más entre tú y yo. Vengo muy poquito por este blog. Quédate con él.
Y sí, siempre dudé de que fuera poeta. Siempre he dudado de casi todo. De ti también. y de E. de Camelot. Y del Jabato. Y del Capitán Trueno. Nunca tuve héroes. FIN.
Me gustaMe gusta
Miarad, chicos, no sé si reír y llorar.
En otro hilo, yo reprochaba a Tomás que hablara de gustos personales que no tenían cabida en un blog político. Ahora veo que esto, que empezó tomando una deriva excesivamente poética para los propósitos de esta bitácora (agradezco cualquier brizna de belleza e inteligencia que se me brinda, pero repito, este no es el canal), se ha convertido en un corral para dos gallitos de pelea.
Jacques, te agradezco de que defiendas mi dignidad, pero afortunadamente ésta a salvo. Incluso podría censurar comentarios, pero no lo hago, porque es a vosotros mismos a quienes os censuráis, no a mí. Y Tomás, te recuerdo una cosa: yo no tengo ninguna relación personal contigo, al menos de las que presuponen visión y contacto. Te respeto mucho (y más antes de toda esta vorágine) pero sólo te conozco de comentarista de mi blog y posterior corresponsal. Al igual que a Jacques… mentira, a él también le conozco de las redes sociales.
No desconfío de la intelectualidad. En realidad, me gusta. Yo no soy intelectual porque soy excesivamente visceral para esto. Puedo escribir, pero a veces creo que me siento más cómoda con la espada. Pero todo cansa. El exceso de razonamiento, análisis, relación de conceptos, puede sepultar la verdadera belleza, la belleza de la rosa, que no tiene palabras ni explicación. Me pierdo con tus discursos, Tomás, porque son ‘tus’ discursos y no tienes voluntad de que sean también discursos de otras personas.
Con esto zanjo este debate. Daos vuestras direcciones de e-mail y discutid allí si así lo deseáis. Y os agradecería que a partir de ahora hicierais comentarios estrictamente a lo que se escribe en los diferentes post. Y de todas maneras, gracias por tomaos la molestia de entrar aquí.
Me gustaMe gusta
Rie. Es de risa. Y sí, siempre hay una distancia insalvable entre nuestra vida pública y nuestra vida privada. Distancia cómoda, impuesta por la «cultura» de la clase dominane. Y alguno-as en esa distancia se adocenan. Siempre intenté conjugar ambas cosa. Recuerdo los debates. En general tenian un nombre: militancia y vida cotidiana.
El exceso de razonamiento siempre ha cansado a los mios. Así nos va. Tuvimos que tirar de los hijos de la burguesía, avergonzados de su clase y que en un momento de lucidez intelectual se pasaron a nuestro bando: todos nuestros líderes obreros provenian de las finas del enemigo.
¿Cuanto tiempo se precisa para aber cada menos?
Vesos
Me gustaMe gusta
Eowyn, tienes razón y lo siento sinceramente, por tí y por el 99% de tus lectores.
No tengo excusa alguna. Solamente me gustaría decir que en ningún momento fue pretensión mía ofenderte a tí, ni directa ni indirectamente. Mis acusaciones hacia otro asiduo lector del blog eran exclusivamente hacia él.
Mil disculpas y un saludo.
Me gustaMe gusta
Disculpas aceptadas. Saludos.
Me gustaMe gusta
«Mis acusaciones hacia otro asiduo lector del blog eran exclusivamente hacia él.»
Una mierda. Opinión torticera, como tú. Según tus acusaciones yo tan solo pretendía follarme a la dueña del blog. ¿Tu intelecto no te da para pensar (sí te da, sí te da, mamoncete de mierda, Belen Esteban) que eso implica un menosprecio de la capacidad de decisión y de voluntariedad y clarividencia de la dueña del blog, para saber tomar decisiones, sin que tenga que venir un mercachifle del carajo como tú, a sacarle tus supuestas castañas del fuego?
En esa actitud de valiente caballero papista se encierra la esencia del machismo. Nunca en mis ganas justicieras de follar. ¡¡¡¡¡¡¡ Imbecil!!!!!!!
Me gustaMe gusta