Siete de la mañana. Llego a mi lugar del trabajo. Ante mí, un inmenso párking plagado de furgonetas que ya ni pasan la ITV; sé que me asignarán una de ellas, así como una caja de herramientas desprovista de la mitad de su contenido y un móvil con un bajo límite de crédito en el que tendré que economizar las llamadas de trabajo porque si no acabaré pagando yo. Un día, lo sé, va a pasar una desgracia. Espero pacientemente a que me faciliten el material y me asignen el recorrido de hoy, pero los coordinadores reciben instrucciones contradictorias del alto mando y no saben a qué atenerse: colijo que no fue por los merecimientos académicos ni la capacidad personal por lo que esos mandamases consiguieron sus puestos, y entretengo la espera en imaginar cuántos sobornos habrán pagado y cuántos subalternos habrán pisoteado para llegar hasta ese punto.
Son ya las ocho cuando salimos de la central, yo y mi compañero. Tenemos que ir 200 km más allá para recoger un componente con el que arreglar una antena telefónica situada a otro centenar de kilómetros más. Kilómetros, gasolina. El gepeese del vehículo apenas funciona y para encontrar la dirección de Vilanova i la Geltrú adonde tenemos que dirigirnos hemos de preguntar a l@s lugareñ@s, que no parecen haber oído el nombre de esa calle en su vida. Llamamos a la central y, desconcertados, nos hacen volver. Kilómetros, gasolina. Tiempo. En la sede, el coordinador descubre, después de mucho interrogar a los altos mandos, que la localidad en cuestión es en realidad Vilanova del Camí, pero al final acabamos encontrando la calle en Vilanova del Vallés. Sobornos, pisotones. Kilómetros, gasolina. Tiempo. El componente que teníamos que instalar no es el que se necesita. El técnico, al que llamamos con nuestro móviles porque los de la empresa no tienen cobertura, no tiene ni idea de qué puede ser la la causa del estropicio: el alto mando no le ha permitido ir a investigar y solo puede imaginarlo. Sobornos, pisotones. Y nosotros no tenemos ninguna noción, ni nos han hecho ninguna formación, sobre ese tipo de averías, se limitaron a contratarnos porque cobramos menos que un operario más especializado. Empezamos a tocar conexiones y por casualidad acertamos y el problema se resuelve. Abandono la caseta de la antena telefónica dejando suciedad, grifos que gotean y cables sueltos; me ofrezco a adecentarlo todo en un momento, ya que estamos allí, pero mi compañero dice que la empresa no nos permite reparar nada más que las urgencias. En breve tendremos que volver de nuevo. Kilómetros, gasolina. Tiempo.
De vuelta a la central, porque no hay tiempo de nada más, tengo que hacer los partes de averías y enviarlos a Madrid. Esta labor he de realizarla fuera de las horas de trabajo, empleando mi propio portátil y mi propia conexión a Internet, porque la empresa no me los proporciona. Sentado en las escaleras, naturalmente, porque tampoco tienen para ninguno de nosotros una triste mesa de trabajo. De pronto, me dicen que hay reunión improvisada. En ella nos cuentan que sobra personal. Va a haber recortes. Cierran una de las sucursales y nosotros tendremos que encargarnos también de ella. Kilómetros. Gasolina. Tiempo. Y esa decisión han tenido que tomarla porque los operarios, debería darnos vergüenza, gastamos, perjudicando a la empresa que tanto se preocupa por nosotros, cantidades ingentes de kilómetros, gasolina, tiempo… Y además, y por si fuera poco, se nos ve un poco desmotivadilllos.
Vuelvo a mi casa. Tomo un periódico gratuito que está sobre un asiento del metro, leo que mi empresa, por cierto subcontratada por una famosa compañía de telecomunicaciones (pero todas son iguales), está obteniendo unos beneficios increíbles, subiendo como la espuma y expandiéndose por toda Hispanoamérica. Y comprendo que es a costa de las mentiras que la empresa que les subcontrata cuenta a sus clientes, a costa de los trabajadores, a costa de la cutrez generalizada en esos servicios por los que no podemos protestar porque no tenemos quien nos escuche. A costa de un gobierno que no impone estándares de calidad en los productos ni mínimos de seguridad ni justicia laboral, al menos en la práctica, y permite que la manera de enroquecerse sea siempre mediante sobornos a los más poderosos y pisotones a l@s más débiles.
Estas historias se repiten continuamente y me suenan.
Pero al menos puede tener un final feliz… Esa empresa, que seguramente es subcontrata de alguna multinacional de telecomunicaciones, podrá echar a esos trabajadores según la nueva reforma laboral, recuperando de esa manera los costes sufridos por la ineptitud de los superiores que (inexplicablemente) cargan la responsabilidad sobre el eslabón más débil del que extraen la plusvalía para poder seguir así con sus cañitas en el club de golf…
Me gustaMe gusta
Eso mismo. Viva España!
Me gustaMe gusta
[…] Un día cualquiera en una empresa española bosquedebrocelandia.wordpress.com/2011/04/20/un-dia-cualq… por marginal hace 2 segundos […]
Me gustaMe gusta
Joder, macho, acabas de darme la mañana.
Mucho ánimo y espero que se le atragante el foie al hijoputa del directivo que inventó el outsourcing.
Me gustaMe gusta
No era mi intención dar la mañana a nadie, lo siento! Estas experiencias no son mías propia (yo soy una chica), sino de un compañero, pero te lo prometo, completamente reales. Y lo que quiero no es quejarme, sino contribuir un poco a que tod@s nos demos cuenta del sistema absurdo, en varios aspectos, en el que estamos viviendo. Un saludo.
Me gustaMe gusta
¡Levantaos!
Me gustaMe gusta
Eso, eso!
Me gustaMe gusta
El 15 Mayo a la calle !!!!
#nolesvotes
#15mayo
Muerte a los hijos de puta.
Me gustaMe gusta
Lo suscribo completamente… menos lo de «muerte». No les demos la satisfacción de ser igual que ellos. En el peor de los casos, por muy jodidos que estemos, nosotros somos libres. Y ellos son esclavos de su codicia y su cabronería.
Me gustaMe gusta
Solo soy un muchacho empezando en el mundo del trabajador, pero, la verdad es que es una pena lo que veo en todos lados.
Espero que podamos verlo todos y mejorarlo de alguna manera.
Un saludo y gracias.
Me gustaMe gusta
Gracias a ti. Solo viéndolo, como tú dices, bien claro, estando unidos y luchando lo mejoraremos. Un saludo.
Me gustaMe gusta
¡Cuanto tiempo perdido! !Cúanto tiempo malgastado para hacer las cosas mal! Es muy triste….
Me gustaMe gusta
Lo es. Pero lo será más si no hacemos nada al respecto. Sin embargo, hay que tener esperanzas, cada vez lo vamos viendo tod@s más claro. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Un pelín exagerado, ¿no?
Me gustaMe gusta
Te prometo que no he exagerado nada. Más bien me he quedado corta. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Parecía que estaban explicando el funcionamiento de mi empresa (Plastic Omnium),llegar coger un vehiculo que no funciona,no hay moviles,no hay Gps,buscate la vida y repara eso que no sabemos ni que es,eso sí,los jefes viajan en sus nuevos Audis,que para eso la empresa tiene dinerito.Que asco de pais.
Me gustaMe gusta
Y que lo digas. Es la tónica en la mayoría de las empresa. Pero si no luchamos y solo nos quejamos (que también tenemos derecho al pataleo) nada cambiará. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Llevo vários años viviendo en Holanda, aquí el mundo laboral es otra história: se te respeta, se te valora, se te agradece tu esfuerzo y se te pagan las horas extras -no siendo el caso, te puedes marchar al acabar tu jornada laboral sin miradas ni reprimendas-. Este no es país de chapuzas, aquí las cosas funcionan (amén de excepciones puntuales, no es Disneylandia tampoco y cada vez se exigen más conocimientos).
Si conseguimos dignificar y retribuir como es debido el trabajo en España, las cosas empezarán a ir mejor.
Ahora estos cambios han de aparecer de manos del gobierno.
Ah, y por la cuenta que le trae a la propia empresa: tampoco hay espacio para jefes incompetentes. Un barco, por genial que sea, tripulado por un cenutrio tiene altas probabilidades de irse a pique.
Un Saludo
Me gustaMe gusta
Tienes toda la razón, Pau, Pero cómo lograremos que eso lo entienda un país en que siempre se ha priorizado la ganancia a corto plazo y al precio que sea y se ha despreciado la calidad y el respeto, donde la mitad son unos paorvechados y la otra mitad somos unos sumisos? Pero hay que seguir luchando. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Bien, lo primero sería cambiar esa corriente de pensamiento:
«Yo sólo no puedo cambiar las cosas y como el vecino no toma la iniciativa, pues me aguanto»
o, siguiendo la misma linea:
«Mi vecino se va de vacaciones a Cancún con sus trabajillos en negro y parte de la beca de su hijo, que se pone a trabajar: voy a ser yo más ‘tonto’ que él? voy a hacer lo mismo!»
Esa idea que somos un colectivo de energúmenos que a la más mínima se aprovechan de los demás sin importar las consecuencias.. ha sido forjada por años de precariedad laboral en la que nuestro gobierno nos ha ‘enseñado’ -por omisión- a: evadir impuestos; cazar ayudas del Estado con pretextos imaginarios si hace falta y en definitiva a realizar toda clase de chanchullos
para ‘perfilar’ el sueldo que querémos (unos son más codiciosos que otros.. y algunos de los que más, engrosan las filas de partidos políticos).
Creo que vivimos un momento muy importante: el de la conciencación.
Ya no vale resignarse porque en la radio escuchaste que ‘Berlusconi es un buen político y todos los casos abiertos contra él son malentendidos’: tienes la información delante de tus narices, en la pantalla de cualquier ordenador con una conexión a internet! Tu decides tus fuentes, un amigo italiano te puede escribir un mail y enviarte imágenes e incluso vídeos con las cosas que pasan ahi.
Sabiendo cómo funcionan muchas cosas, y entendiendo cómo hemos llegado donde estamos: cómo no vamos a querer cambiar la forma en que vivimos???
Ese es el siguiente paso, pero para llegar ahi, antes debemos darnos cuenta que ‘el vecino’ es un tipo/a como tu.
Saludos
Me gustaMe gusta
Completamente de acuerdo, compañero. Es ese mi punto de vista. Un cordial saludo.
Me gustaMe gusta
Es lo que tiene hacer buenos amigos en la política, en su día le toco al PP hacerle en gran favor, pero se lo habría hecho igualmente otro partido y habríamos llegado a la misma situación, solo que en vez de Perico, habría sido Juan.
Vosotros seguid votando y confiando en los 2 grandes partidos…que nos irá mejor…
Me gustaMe gusta
Si es que en gran medida tenemos lo que nos merecemos, es cierto.
Me gustaMe gusta
Vaya post más deprimente; pero chico, this is spain, y como dicen por ahi arriba, tenemos lo que nos merecemos. asi que o tragamos lo que tenemos o nos vamos a la calle a quemar bancos y contenedores…a no, que eso solo lo hacen los franceses, y los ingleses, y los griegos…
Me gustaMe gusta
Pues no lo veo tan deprimente: de hecho, creo que la persona que me suministró la información es mucho más feliz que todos esos jefecillos que tantos de nosotr@s tenemos; sencillamente, es real. Lo cual no significa que tenga que ser así siempre. Depende de nosotr@s. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Normalmente estas cosas suelen pasar cuando los directivos están colocados no por méritos laborales, ni técnicos, ni educativos, sino por ser hijo de…, amigo de…, pelota de…, y lamentablemente es la forma estandar de colocación en España.
Si tienes estudios y eres bueno en tu trabajo pero no tienes padrino lo máximo a lo que podrás aspirar será a tener un trabajo,con mas o menos responsabilidad, pero menos remunerado de lo que merece.
Y dobleblemente lamentable es que esto mismo esté pasando también en las administraciones públicas, donde tenemos cantidad de altos cargos totalmente inútiles.
Me gustaMe gusta
Sí, es exactamente eso lo que quería decir. No digo que las personas válidas no consigan a veces buenos cargos, pero normalmente vale más la recomendación, los contactos (ojo: también es una virtud que no tod@s tenemos saber gestionar los contactos) y, sobre todo, que lo que el empresario recompensa en un trabajador no es que sea un crack ni mucho menos, sino su sumisión, su peloteo, su valor como arma para putear a otros… Y mientras esta forma de hacer las cosas no cambie (y solo cambiará cuando exista un verdadero control por parte de la administración, las personas no cambiaremos nunca), pues así seguiremos. Un saludo.
Me gustaMe gusta
[…] » noticia original […]
Me gustaMe gusta
Se podría cambiar un poco la estructura del blog (es un consejo).
Por ejemplo, mira como quedaría así:
Darle a la lupa para mostrar la imagen en su resolución real. Así da gusto leer.
Me gustaMe gusta
Gracias, me lo miraré. En realidad en cuanto a diseño y a programación estoy un poco pez, a pesar de que es algo que me encanta, y toda la ayuda y sugerencias que reciba son pocas..
Me gustaMe gusta
Lo he visto. Queda chulísimo. Perdona mi ignorancia, pero cómo lo hago para que me salga así?
Me gustaMe gusta
Pues lo primero he eliminado las 3 columnas de la derecha y he dejado solo la central.
Supongo que no querrías deshacerte de ellas pero yo dejaría solo 1 columna.
Luego, en el css, en la regla #content he cambiado el width: 270px por width: 870px
Para que esto se vea bien habría que eliminar las otras columnas ya que «content» está dentro de «wrapper», el cual ocupa 970px, con lo que si pones «content» en 870px solo te sobran 100px, lo cual da para una única columna.
Luego, para mejorar la lectura del texto, cambiaría en la regla «body» el color de «888888» a «333333» o «444444». Y en la misma regla, el font, donde pone 11px lo subiría a 12px.
Si necesitas ayuda buscame en el skype por mi usuario «neo_jordan»
Me gustaMe gusta
Lo que pasa es que para hacer todos esos cambios debería o bien pagar o bien migrar a .org, y lo primero no coviene a mi actual situación económica, y lo segundo… me faltan conocimientos, o por lo menos, tiempo. Pero es una asignatura pendiente, y en cuanto me ponga lo mismo te busco para que me eches una manita… Gracias.
Me gustaMe gusta
lo has clavado al 100% es tal cual
Te han faltado detalles como tener que ir a una antena que está en un lugar casi inaccesible con una furgoneta cuando hace falta un 4×4 y claro hay que hacer los últimos km a pie. O llegar a la «avería» y que no es tal. Alguien se olvidó de mirar la configuración o lo que falla es competencia de otra empresa y te vuelves sin poder hacer nada.
O la situación surealista de equivocarse de antena. Las antenas no se diferencian mucho unas de otras y los operadores tampoco. Pues eso, ponerte a travajar donde no es..
Me gustaMe gusta
Gracias por la aportación! Y luego hay gente que me dice que soy una exagerada. Un saludo!
Me gustaMe gusta
Así son las cosas y así nos las han contado. Este país, de charanga y pandereta, gobernado por unos incapaces que decían ser de izquierdas, que se doblegan por completo a las demandas de la banca, es así. Este paiś, donde los sindicatos malloritarios son más un lastre que otra cosa nunca llegará a parecerse siquiera a Europa, y de eso tenemos la culpa TODOS.
Me gustaMe gusta
Hasta que dejemos de tenerla. Todo esto, afortunadamente, es reversible. Difícilmente reversible, pero reversible. Depende de nosostr@s. Un saludo.
Me gustaMe gusta
No quiero amargarte la existencia… pero esto ocurre desde hace muuuuchos años…
Me da a mi, que eres (o es) un recien llegado al mundo laboral, pobrecico el/ella protagonista de esta triste historia…
Te lo dice un «viejo dinosaurio»… que hace diez años cobraba casi un millon de las viejas pesetas y hoy en dia subsiste con apenas 400€ al mes… y sabes porque? Porque en su momento, este «dinosaurio» tenia cojones de plantar cara a estos abusos…
Pero llegaron los becarios… dispuestos a comer mierda a cualquier precio… no hace falta que diga mas…
Tenemos lo que merecemos (o teneis… pq yo ya no soy informatico)
Me gustaMe gusta
Es que en ningún momento he dicho que esto no ocurra desde hace muchos años! Antes bien, es exactamente lo que creo, que ha ocurrido desde siempre en este país, y que cada vez se tienen menos gónadas para hacerle frente. De eso me quejo, el sistema nos ha quitado todas las energías y nosotr@s hemos dejado que lo hiciera. Pero quién dice que esto no va a cambiar? Un saludo.
Me gustaMe gusta
Joder, no sabes cuanto, pero cuanto me suena esto, yo tambien trabajo en telecomunicaciones, asi va el pais, lo de siempre. Total, estamos en España…
Me gustaMe gusta
Así irá hasta que no lo cambiemos, compañero. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Me ha parecido excelente tu post! Eres una buena escritora.
Me gustaMe gusta
Ese es el mejor elogio que podías hacerme! Te lo agradezco muchísimo, es a lo que aspiro, pero aún tengo mucho que aprender.
Me gustaMe gusta
[…] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Barack Obama defiende en Facebook la necesidad de una reforma migratoria La no aparición de la materia oscura se enfrenta a la supersimetría → […]
Me gustaMe gusta
Interesante reflexión. España necesita un cambio de conciencia generalizado.
http://escritossobretodoynada.blogspot.com/
Me gustaMe gusta
Gracias! Tienes toda la razón.
Me gustaMe gusta
Interesante reflexión. España necesita un cambio de conciencia generalizado.
Me gustaMe gusta
chico k pareces de eulen… jajajaja
Me gustaMe gusta
tú sí que sabes
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta
Ja ja ja… no voy a revelar a qué empresa pertenece el chico que me explicó esta historia (una periodista jamás revela sus fuentes, je je), pero bueno, me temo que hay muchas iguales.
Me gustaMe gusta
Mi jefe en Indra (que sé que lee esta página) aprende por aquí sus métodos de trabajo y formas de tratar a sus empleados temporales subcontratados: peloteo y trepismo sin importar lo bien o mal que hagas tu trabajo, ser cachondona y mostrar toda la carne posible si eres mujer, y si no marcas o enseñas hucha y mostrador y no te vas de cañas con él o en su coche hasta donde a él le convenga llevarte, denegación de horas extras para redondear tu escueto salario y relegación a tareas monótonas justificándose en que no tiene que dar explicaciones de sus decisiones. ¡Viva el sistema laboral español!
Me gustaMe gusta
El sistema es así, pero tenemos que empezar a plantarnos. Y lo que me cuentas es aún más serio: me estás hablando de algo que roza, si no es que se mete directamente, en el acoso sexual. No sé si eres tú una de las mujeres a las que hace eso, o estás hablando de algo que les sucede a algunas compañeras, pero en cualquier caso creo que deberías plantearte buscarte otra cosa y que se la busquen… no digo que vaya a ser fácil.
Por cierto, por ahí abajo anda un post en que Eowyn de Camelot se escapa a la carrera de un jefe acosador sexual, y te puedo asegurar que tampoco no es ficción. Te comprendo.
Me gustaMe gusta
lo de tu portatil y tu conexion a internet me ha llegado al alma. Dices que tienes que llevar tu portatil al trabajo? para que? tu para la empresa no tienes portatil o se te ha estropeado o la conexion te la han cortado gracias a que no puedes costearla por la M de salario que te pagan. En fin… q hay veces hay q ser menos tontossss
Me gustaMe gusta
La verdad es que el protagonista de mi post (me he tomado con este tema una pequeña licencia literaria) se ha podido negar de momento a llevar el portátil alegando esto que tú me dices, pero la mayoría de sus compañeros se llevan su propio portátil y su propia conexión al trabajo, y los jefes le están presionando para que haga lo mismo. Y, claro, si no tiene apoyo de los compañeros… Es que es ese el problema, somos demasiado tontos.
Me gustaMe gusta
Hombre, lamento mucho tu situación, pero de ahí a decir «un día cualquiera en una empresa española», como dando a entender que en España esto es lo normal … creo que va un mundo.
Llevo trabajando desde 1999 y jamás me he encontrado con nada como lo que tú describes, ni muchísimo menos.
Supongo que tú hablas de trabajos como el tuyo, no cualificados.
Me gustaMe gusta
eres funcionario?
Telecomunicaciones un sector no cualificado?
Me gustaMe gusta
No, yo soy solo una bloguera que me he limitado a recoger un testimonio y a narrarlo en tercero persona. Pero bueno, no te creas que mi situación laboral popia es mucho mejor!
Me gustaMe gusta
Ay, perdona, te he respondido y luego me he dado cuenta de que hablabas con Sergio.
Me gustaMe gusta
Verás, el edificio de Telefónica o de Vodafone también lo limpian cada mañana. Eso no significa que las señoras de la limpieza sean trabajadoras cualificadas.
Ir en una furgoneta cada mañana con una caja de herramientas, no es exactamente un trabajo cualificado, por mucho que las heramientas las uses para Telefónica o Vodafone.
Me gustaMe gusta
No es mi situación propia. Como decía en otro comentario, me he limitado a recoger el testimonio de un compañero y a relatarlo aquí en primera persona. Pero me temo (y me alegro) que tú eres un afortunado si a lo largo de tu carrera laboral no te has encontrado con situaciones, tal vez no como esta, pero sí de cutrez generalizada, malas prácticas empresariales y kafkianismos varios. Yo, personalmente, tengo formación para realizar trabajos cualificados, la de periodista y filóloga, y te puedo asegurar que a veces me he hallado en lugares no mucho mejores que el protagonista de mi post. Un saludo.
Me gustaMe gusta
No sé si habré tenido suerte o no, pero el hecho es que en la vida me he encontrado con situaciones como la descrita por ti.
De todas formas, la suerte también hace falta buscarla.
Me gustaMe gusta
Estoy de acuerdo contigo, y es algo que siempre he intentado hacer yo misma y recomiendo a todas las personas a las que aprecio, y hasta a las que no. Pero no es siempre es tan fácil, te lo aseguro. Hay veces que la suerte no nos acompaña o que estamos en dificultades para buscarla con todas las armas que tenemos a nuestros disposición, por distintas razones. Gracias por comentar y un saludo.
Me gustaMe gusta
No, pues no lo veo. Desde cuando trabajar limpiando un edificio de telefónica o vodafone significa que trabajas en telecomunicaciones? No sabía que los que trabajaban limpiando un hospital fuesen del sector sanitario. Esto es nuevo. De hecho tienen convenios distintos.
El chaval ha dicho que trabaja en telecomunicaciones. En mantenimiento de telecomunicaciones. Hay que saber bastante para hacer eso. Para el trabajo se necesitan herramientas. Las mismas herramientas que los que hacen la instalación de esos mismos equipos. Para utilizar herramientas se requiere formación y cursos de homologación. Si te dejan un analizador de tramas puedes estar todo el tiempo que quieras mirando para él que no sacas nada. Y en caso concreto de telefonía móvil hay que tener un curso de trabajo en alturas. Homologado por la empresa que instala los sistemas de seguridad y por la propia empresa de telecomunicaciones. Volvemos al punto inicial. Trabajar en telecomunicaciones (mantenimiento) no está al alcance de cualquiera. Tienes unos plazos par solucionar las averias pasados los cuales el pollo que se arma es de los gordos. No puede estar una antena caída durante días. Si pasa eso tú te vas a la calle y si se repite toda la empresa.
Por cierto, yo he trabajado en una empresa química y el personal de limpieza hacía los mismos cursos de seguridad que el resto de los trabajadores. Pasaban los mismos exámenes. Te imaginas que alguien (por no tener cualificación) se acerca a un equipo eléctrico o provoca un accidente? Pues por eso reciben la misma formación.
Ah, en telecomunicaciones además del riesgo eléctrico, existe un riesgo por tabajo en alturas, riesgo por radiaciones, etc
Me gustaMe gusta
Los que conducen una excavadora en una obra también han tenido que dar un curso para conducirla, y otros varios más de prevención de riesgos laborales.
Pero no por eso conducir una excavadora es un trabajo cualificado.
Y, por cierto, te recomiendo que vuelvas a leerte el texto, porque precisamente cursos, lo que se dice cursos, me parece que no ha recibido muchos el currito de la historia, por más que a ti parezca molestarte:
«Y nosotros no tenemos ninguna noción, ni nos han hecho ninguna formación, sobre ese tipo de averías, se limitaron a contratarnos porque cobramos menos que un operario más especializado. Empezamos a tocar conexiones y por casualidad acertamos y el problema se resuelve. »
Lo dicho: de trabajo cualificado, NADA.
Me gustaMe gusta
El conductor de una excavadora no es un trabajador cualificado? Vamos que según tú podrías conducir una excavadora sin problema y ya? Me parece que no es así. Es más un trabajador de excavadora cobra bastante bien.
Me parece que has confundido lo que ha dicho: que los han contratado porque cobran menos con ser un trabajador cualificado. Que lo son. De hecho NO pueden trabajar en telecomunicaciones sin una formación previa. Cursos de seguridad y riesgos laborales por ejemplo. Te repito que si no son capaces de sacar el chollo no duran dos días en el trabajo
Me gustaMe gusta
Chicos, no quiero meterme en una discusión que es vuestra, solo aclarar el texto: el chaval de la historia es electricista con FPI, ha hecho cursos de riegos laborales (según él, con un nivel muy bajo, impartidos más que todo para cumplir el expediente) y de trabajo en alturas (lo mismo). Pero en cuestión de telefonía, ni cursos ni nada. Es un trabajador con algo de cualificación, pero no la suficiente, y obviamente si tuviera más no cobraría su sueldo mileurista. Y en su sección más o menos todos están en su situación.
Me gustaMe gusta
Qué alegría ver este lugar tan frecuentado!
Me gustaMe gusta
Sí, mira…
Me gustaMe gusta
[…] Un día cualquiera en una empresa española Siete de la mañana. Llego a mi lugar del trabajo. Ante mí, un inmenso párking plagado de furgonetas que ya ni pasan […] […]
Me gustaMe gusta
Bravo por contarlo y por como lo cuentas, es decir, desgraciadamente en primera persona. Todos tenemos nuestra miserable realidad laboral, pero la del sector de las telecomunicaciones en España es horripilante y vomitiva.
http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/04/22/el-tragico-retorno/
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, hace tiempo que tenía ganas de contar esta historia; desde luego, creo que el sector de las telecomunicaciones es uno de los que se dan más abusos, tanto hacia el trabajador como hacia el cliente… Pero bueno, hay otros que Deu n’hi do, como decimos en Cataluña.
Me gustaMe gusta
Es itete y telefonica… que me maten
Me gustaMe gusta
Creo que muchas empresas pueden entrar en esta descripción, je je…
Me gustaMe gusta
No creas, cualquier situación oligopolista conlleva estos vicios. La privatización de los sectores estratégicos nacionales arruinó la capacidad estatal de generar y controlar recursos fundamentales y abrió la puerta a una o dos empresas más, a lo sumo, evitando la necesidad de mejoría de las mismas a sabiendas que los clientes fluctuarían sin remedio ante sus pésimos servicios: electricidad, transporte aéreo, etc. Aunque, desde luego, la telefonía es de libro.
http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/04/23/compradores-de-vida-miserable/
Me gustaMe gusta
No podías haberlo definido mejor, compañero. Un saludo.
Me gustaMe gusta
El realismo social sigue teniendo «salida» entre el pueblo. El stalinismo no se rinde.
Cuanto más verdad te cuenten de la verdad mucho mejor es la verdad que es realidad y que se parece a algo que a ti y a mi nos está pasando y si lo cuentas con todo lujo de detalles es mejor que bueno y se parece como una gota de agua a otra gota de agua y así tú y yo somos dos espejos. Punto. Ala, a mirarnos como Narcisos. ¿Y…
No nada. No digo nada.
Me gustaMe gusta
Tomás, disculpa mi ignorancia y/o estupidez, pero no entiendo una palabra de tu comentario. Ten compasión y aclara, please.
Me gustaMe gusta
[…] » noticia original […]
Me gustaMe gusta
Que buen post.
Me gustaMe gusta